
Una válvula de EGR nueva silba
Causas y soluciones
Informaciones sobre el diagnóstico
La recirculación de gases de escape (EGR) es un sistema importante en los vehículos actuales que contribuye a la reducción de los óxidos de nitrógeno y a la optimización del consumo de combustible. Un problema frecuente en la recirculación de gases de escape son las fugas de la válvula, lo que puede provocar ruidos y pérdida de potencia. A menudo, las mangueras y las juntas también se ven afectadas. La consecuencia: coquización en el conducto de aspiración.
Si se detectan síntomas como un testigo luminoso del motor o valores de gases de escape elevados, se debe comprobar si hay errores en el sistema EGR. Para ello, se puede utilizar una herramienta de diagnóstico para leer la memoria de averías. En muchos casos, puede que sea necesario limpiar o cambiar el componente defectuoso. Se conocen problemas similares en los turbocompresores. Una reparación oportuna ayuda a evitar costosos daños.
Un problema especial puede ser el silbido de una válvula de EGR. En esta publicación se describen los síntomas exactos y las posibles causas.
Posibles reclamaciones

Posibles causas

Ayuda
- Antes de instalar una nueva válvula EGR, se debe comprobar la acumulación de hollín del antiguo radiador EGR y de la superficie de estanqueidad.
- Comprobar la planicidad de la superficie de estanqueidad del radiador EGR con una regla de canto agudo en una superficie plana si el radiador EGR tiene mucho hollín acumulado.
- Si hay alguna deformación, se tiene que reemplazar el radiador EGR.

Palabras clave
Grupos de productos
Esto también le podría interesar