jumpToMain
Pistón con escotadura de biela en forma trapezoidal

Pistones KS Kolbenschmidt con escotadura de biela en forma trapezoidal

Mejora de la lubricación y la refrigeración

KS | Kolbenschmidt | Motorservice
Volver a la búsqueda

Informaciones sobre el producto

¿Por qué existen pistones con una ejecución de biela poco común? Esta es una optimización intencionada y no un error del molde o del tipo de construcción.
Los pistones con ejecución de biela en forma trapezoidal también se usan a menudo en pistones con biela recta.  Las ventajas: Se mejora la lubricación y la refrigeración del alojamiento del bulón del pistón y así resiste mayores cargas.

Los pistones KOLBENSCHMIDT a menudo disponen, en comparación con otros fabricantes, de una escotadura de biela en forma trapezoidal, aunque haya montada una biela con cabeza de biela paralela. En comparación con los pistones con una escotadura para biela trapezoidal, el bisel de este pistón no llega completamente hasta la cabeza del pistón, sino que a menudo termina en el centro en la bancada de bulón.
Nota:
No se trata, como a veces se cree, de un fallo de forma o de un pistón incorrecto, sino de una optimización intencionada.
Las ventajas de este tipo de construcción son:
  • Hay un mayor espacio entre la biela y el cubo del bulón del pistón. De este modo, llega al bulón del pistón más aceite de salpicadura y de deslizamiento procedente del cigüeñal y de la tobera de aceite de refrigeración.
  • El mayor aporte de aceite mejora la refrigeración y la lubricación del cojinete del bulón del pistón bajo cargas elevadas.
  • El bulón del pistón tiene más espacio libre en la dirección del cigüeñal (en el lado libre de presión) para poder deformarse elásticamente.
3009
18900
3008
18899
No weakening of the piston pin boss takes place due to the chamfer design. No pressure forces are exerted onto the piston pin on the underside of the piston pin boss during combustion. The surfaces on the piston pin subjected to pressure are coloured red on the diagrams for clearer comprehension.

Artículos relacionados

Taking responsibility in a changing world
Contacto

Headquarter

Wilhelm-Maybach-Straße 14-18

74196 Neuenstadt

Alemania

Teléfono: +49 (0) 7139 / 9376 - 33 33

Fax: +49 (0) 7139 / 9376 - 28 64

info@ms-motorservice.com
© 2024 MS Motorservice International GmbH