jumpToMain

Gripado en las bancadas de bulón (con gripado en la falda del pistón)

  • Gripado en ambos lados de la falda del pistón, partiendo de la cabeza del pistón.
  • Segmentos de compresión atascados en las ranuras para segmentos.
  • Gripado en las bancadas de bulón.
16622
La concentración de huellas de gripado en la cabeza del pistón muestran que la evolución del daño se inició allí como consecuencia de fallas de combustión. Seguidamente se han atascado los segmentos de los pistones y los gripados se han expandido al sector de la falda.

Los gases de combustión han circulado por los segmentos de compresión atascados. El pistón se ha calentado tanto que la película de aceite en la suspensión del bulón ha perdido su eficacia y por eso también aquí se han producido gripados.
Las fallas de combustión provocan una combinación de gripado por falta de juego de gripado por marcha en seco en la cabeza del pistón y la falda del pistón. De ahí resultan gripados en la suspensión del bulón.