El mundo de los sensores -
con Pierburg al mando
SENSORES DE PIERBURG – OFERTA ADAPTADA, AMPLIA COBERTURA DE MERCADO
Probados millones de veces en todo el mundo: nuestros sensores con calidad de repuestos originales. Resultan imprescindibles y, con frecuencia, hay varios montados en el vehículo. Por ello, ampliamos nuestro programa de productos continuamente.
Necesitamos su consentimiento para acceder a YouTube.
Para poder reproducir vídeos de YouTube, es necesario conectarse a YouTube, lo que también implica el tratamiento de datos y el uso de cookies por parte de YouTube o Google (posiblemente también fuera de EE. UU.). Al hacer clic en "Aceptar", acepta este tratamiento de datos y el uso de cookies de YouTube en su dispositivo.
Portafolio de productos
Sensores de óxido de nitrógeno / NOx
Motorservice completa el programa de productos de Pierburg en el ámbito de la tecnología de sensores de gases de escape con sensores de óxido de nitrógeno o de NOx.
Los números de artículo disponibles abarcan un parque de vehículos internacional de más de 13 millones de vehículos, entre los que también se incluyen los vehículos industriales de las «siete grandes» DAF, IVECO, MAN, Mercedes-Benz, Renault, Scania y Volvo.
Estos sensores constituyen un componente importante para la reducción de óxidos de nitrógeno contaminantes, también conocidos como NOx.
Sensores para el sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS)
Los sensores están disponibles en las ejecuciones de sensores de rosca con tuerca de unión (sensor «Clamp-In») y sensores de encastre con revestimiento de goma (sensor «Snap-In»). Se trata de sensores activos (433 MHz) en el sistema TPMS directo. Los 30 artículos cubren un parque de vehículos mundial de aproximadamente 222 millones de vehículos.
Sensores del número de revoluciones de rueda
Los sensores del número de revoluciones de rueda se incluyen entre los sensores más importantes del vehículo. Su señal sirve como magnitud de entrada para sistemas de seguridad y confort como el sistema antibloqueo de frenos (ABS), la regulación de la dinámica de marcha (ESC), el sistema de control de tracción (ASR) o el sistema de control de presión de los neumáticos (RDKS). De esta forma, contribuyen directamente a la seguridad y al confort de marcha, así como al consumo de combustible. Los 35 artículos abarcan un parque mundial de aproximadamente 270 millones
de vehículos.
Sensores de temperatura de los gases de escape
Son aplicaciones típicas la protección de componentes sensibles a la temperatura como, p. ej., turbocargadores y todos los tipos de catalizadores, la supervisión del proceso de combustión libre del filtro de partículas diésel, el control de la ventana de temperatura óptima de los catalizadores y la medición de la temperatura de los gases de escape EGR como parte integrante del diagnóstico de a bordo (OBD). En caso de un sobrecalentamiento crítico, la unidad de control reacciona con las medidas correspondientes para bajar la temperatura, p. ej., reduciendo la potencia (modo de emergencia).
Con más de 200 sensor de temperatura de los gases de escape, Motorservice abarca un parque de más de 125 millones de vehículos.
Sensores de presión de los gases de escape
Los sensores de presión de los gases de escape son, junto con las sondas Lambda y los sensores de temperatura de los gases de escape, el tercer grupo de productos en el sector de los sensores de gases de escape de Pierburg.
Este incluye los siguientes tipos de sensores:
- Los sensores de presión diferencial sirven principalmente para determinar el estado de carga del filtro de partículas. Además, con su ayuda también puede determinarse, p. ej., si un filtro de aire o un radiador EGR está atascado u obturado.
- Los sensores de contrapresión de gases de escape protegen el motor y el turbocargador frente a una sobrepresión elevada.
Con el programa actual de sensores de presión de los gases de escape y sensores de presión diferencial, Motorservice abarca un parque de aprox. 133 millones de vehículos en todo el mundo.
.
Sensores de presión del combustible
También conocidos como sensores de presión rail, completan el programa existente de Pierburg en el sector de la alimentación de combustible y los sensores.
Muchas veces, el rail solo puede adquirirse completo y con todos los componentes adosados incluidos. No obstante, Motorservice ofrece el propio sensor de presión como pieza de repuesto por separado.
Los números de artículo disponibles actualmente abarcan un parque internacional de más de 140 millones de vehículos. El programa se amplía continuamente.
Sondas Lambda
Las sondas Lambda miden el resto de oxígeno en el gas de escape. Por medio del valor Lambda calculado de esta manera, la gestión del motor regula la composición de la mezcla para una combustión los más óptima posible.
Las sondas Lambda son los elementos más importantes en la gestión del motor para garantizar una perfecta marcha del mismo con bajas emisiones.
Las altas temperaturas de servicio y los agresivos gases de escape someten a las sondas Lambda a elevadas exigencias. Por lo tanto, decídase por los productos del especialista en la reducción de contaminantes.
Con más de 130 sondas Lambda diferentes, Motorservice satisface la demanda de más de 200 millones de vehículos en todo el mundo.
Sensores de masa de aire
Hace ya algunas décadas que los sensores de masa de aire se encuentra en todos los vehículos: se han convertido en uno de los componentes más importantes en la gestión del motor. Por ello, son un componente central en el sistema de alimentación de aire y la reducción de contaminantes.
El sensor de masa de aire registra la masa de aire entrante en el motor. Su señal se emplea para calcular el caudal de inyección; en los motores diésel, además, para regular la recirculación de los gases de escape.
Motorservice ofrece sensores de masa de aire Pierburg con tubo de drenaje o como sensor de inserción separado para más de 1.900 aplicaciones.
Sensores de presión de aire
Los sensores de presión de aire suministran magnitudes de entrada importantes para el mando del motor. La abreviatura «sensores MAP», usada frecuentemente, procede de la designación inglesa «Manifold Absolute Pressure».
Con aproximadamente 60 referencias de repuestos originales, estos sensores de presión de aire brindan cobertura a casi 1.100 aplicaciones en Audi, VW, Škoda, Seat, Opel, Vauxhall, Fiat y PSA.
Esto equivale a un parque internacional de más de 130 millones de vehículos.
Los números de referencia indicados solamente sirven a modo de comparación y no pueden ser utilizados en facturas dirigidas al consumidor final.
Modificaciones y cambios de dibujos reservados. Para asignación y sustitución, véanse los correspondientes catálogos vigentes, por ejemplo, los sistemas basados en TecAlliance.
PIERBURG – NUESTROS PRODUCTOS PARA TODO LO RELACIONADO CON EL MOTOR
Los sensores de Pierburg encuentran su aplicación en diversos sistemas en torno al motor.