
25/09/2024 | Comunicado de prensa
Motorservice arranca la distribución mundial de turbocargadores reacondicionados
Desde agosto de 2024, MS Motorservice International GmbH ofrece en todo el mundo los productos de su marca turbo by Intec. Para ello, ha remodelado su sede de Lanciano, en Italia, para la que ha adquirido máquinas y donde ha impartido una formación integral. Con esta expansión global, Motorservice ofrece la posibilidad de rentabilizar la elevada competitividad que impera en el ámbito de la puesta a punto de turbocargadores.
Hasta ahora, la empresa solo distribuía turbocargadores en Francia, Alemania y Grecia. Ya en 2011, Motorservice empezó a reacondicionar turbocargadores a pequeña escala en su planta de Genas, en Francia. Como respuesta a una demanda creciente, fue ampliando gradualmente la producción en serie en esta filial. Sin embargo, cuando se hizo evidente que la capacidad de la sede francesa no era suficiente, Motorservice vio la necesidad de invertir en su planta de Lanciano, en Italia. Ahora, con dos plantas dedicadas a la refabricación de turbocargadores, la empresa está en condiciones de afrontar la creciente demanda de sus clientes internacionales.
El programa de productos
Prácticamente todos los motores de los turismos actuales y cada vez más vehículos utilitarios equipan turbocargadores. Diversas tendencias como la disminución de la cilindrada, la reducción del consumo de combustible y la eliminación de contaminantes potencian esta evolución. La falta de mantenimiento o la presencia de componentes defectuosos del motor pueden afectar gravemente a la vida útil de un turbocargador, e incluso averiarlo. Al ofrecer los turbocargadores reacondicionados de la marca turbo by Intec, Motorservice apuesta por recambios de alta calidad. El programa de productos incluye turbocargadores para turismos, vehículos utilitarios y todoterreno, así como toda clase de productos relacionados con el turbocargador. Para responder mejor a las necesidades del mercado, se ha creado un catálogo de recambios propio para las aplicaciones de turbocargadores más comunes. Así se ofrece a los talleres la posibilidad de reemplazar turbocargadores antiguos por soluciones de alta calidad para hacer frente a la competitividad del sector de la reparación de vehículos. Para el reacondicionamiento de sus turbocargadores, turbo by Intec cumple con un riguroso listado de requisitos. Motorservice utiliza máquinas de reconocidos fabricantes de turbocargadores para garantizar la máxima calidad en toda su producción.
La refabricación
Cada turbocargador se desmonta por completo y se limpia en profundidad. Se comprueba que cada una de las piezas individuales sea apta para su reutilización, con lo que se preservan recursos naturales y se protege el medioambiente. Una vez que cada componente está reconstruido, se vuelve a equilibrar el eje de turbinas y se calibra el control neumático o eléctrico. Por último, cada turbocargador debe superar una prueba de rendimiento. Se registran todos los datos de reparación para que el seguimiento posterior del componente sea posible.
Funcionamiento del turbocargador
Los gases de escape generados durante la combustión accionan una turbina que se une a la rueda compresora mediante un eje. La rueda compresora, que en los turbocargadores más actuales y compactos gira a regímenes de hasta 400 000 revoluciones por minuto, comprime el aire de admisión para suministrar al motor una mayor masa de aire. Este mecanismo minimiza las emisiones de CO₂ y el consumo de combustible, al tiempo que aumenta la potencia.
Acerca de turbo by Intec
turbo by Intec es una marca registrada de MS Motorservice International GmbH. Es célebre por la alta calidad de sus turbocargadores. Los clientes se benefician de reparaciones rápidas y eficientes de turbocargadores de turismos, vehículos utilitarios y aplicaciones estacionarias. Con el reacondicionamiento de turbocargadores, la empresa contribuye de forma importante a la sostenibilidad y a la preservación de los recursos. Y, por supuesto, la calidad está por encima de todo: en la producción y en todos los procedimientos de prueba se aplican los exigentes estándares de un fabricante de equipos originales que opera a nivel internacional.