jumpToMain
183791

23/09/2025 | Comunicado de prensa

10 nuevos interruptores de presión para sistemas de aire acondicionado de vehículos

Motorservice ha ampliado su cartera de productos con interruptores de presión para sistemas de aire acondicionado. Los diez nuevos productos de la marca Pierburg cubren una flota de más de 200 millones de vehículos en todo el mundo, incluidos numerosos vehículos híbridos y eléctricos. De este modo, el especialista en recambios desarrolla de forma consecuente su oferta para vehículos de alto voltaje en el mercado posventa.

Los interruptores de presión están homologados para aplicaciones con los refrigerantes R134a y R1234yf. Supervisan la presión y desconectan el compresor de climatización en caso necesario, lo que permite evitar daños o el sobrecalentamiento del compresor de climatización. También se evitan fugas o incluso explosiones debidas a una presión excesiva. Además, los interruptores garantizan que el aire acondicionado consiga el máximo rendimiento posible. MS Motorservice ofrece los sensores de su empresa afiliada Pierburg, con la misma calidad y fiabilidad que los equipos de fabricantes originales, solo que en el mercado posventa. Las especificaciones de equipos originales se cumplen en cuanto a forma y funcionamiento, lo que garantiza que se superan estrictas pruebas de carga.

Interruptor de presión en el circuito de refrigerante
El circuito de refrigerante del sistema de aire acondicionado de un vehículo se divide en un lado de alta presión y otro de baja presión. Por lo general, los vehículos llevan montados dos interruptores de presión, uno para cada lado. Otra alternativa es instalar un interruptor de presión combinado para ambos lados.

183791