jumpToMain

Montaje incorrecto

El montaje o desmontaje incorrectos de una bomba de combustible pueden averiar la junta, la caja y las conexiones (eléctricas y de combustible).
 

Fijación sin contratuercas

En el caso de las bombas de engranaje tipo E2T y E3T suele ocurrir que la tubería que conecta el combustible se fije en el acoplamiento de la caja de la bomba sin contratuerca. Por ese motivo la tapa de la bomba y las conexiones en la caja se tuercen por completo. El aro de estanqueidad ubicado debajo de la tapa se estropea por ese motivo. El anillo tórico que sirve de obturación entre la caja y la tapa se ladea o se daña al torcerse el mecanismo de bombeo. La bomba ya no será estanca en el reborde.
173137
Tapa de la bomba mal colocada Las bombas de combustible tipo E2T y E3T cuentan con marcas. Estas marcas tienen que estar una enfrente de la otra. Si éste no es el caso, significa que la bomba ha sido manipulada inapropiadamente y se ha averiado.
Nota:
El hexágono inferior de la bomba de combustible tiene que ser fijado con contratuerca al apretar la tubería de conexión, ya que de lo contrario surgirán fugas.

Atención:
¡Peligro de incendio si las bombas de combustible tienen fugas!
Antes de su distribución, todas las bombas de combustible pasan por un control de calidad y de funcionamiento en fábrica. Este tipo de averías sólo se pueden producir posteriormente debido a un uso incorrecto.
Montaje incorrecto: Fijación sin  contratuerca
Montaje incorrecto: Fijación sin contratuerca
Montaje correcto: Hay que fijar con contratuerca el hexágono inferior  de la bomba de combustible
Montaje correcto: Hay que fijar con contratuerca el hexágono inferior de la bomba de combustible

Corrosión de contacto

Esto puede suceder cuando se usen materiales inapropiados que causen corrosión al efectuar el montaje o el reequipamiento. De esta forma, p.ej. las carcasas de las bombas (aluminio) no pueden entrar en contacto con superficies galvanizadas.

La corrosión puede originarse, p.ej. cuando la abrazadera de acero revestida de cinc haya sido montada sin aislamiento directamente en el cuerpo de aluminio de la bomba y existan electrolitos (proyecciones de agua). Esto puede producir que el cuerpo de la bomba no sea estanco, debido a perforación por corrosión.

Atención:
¡Peligro de incendio si las bombas de combustible tienen fugas!
Corrosión de contacto debida a la selección incorrecta de materiales
Corrosión de contacto debida a la selección incorrecta de materiales