Huella de desplazamiento de suciedad
Descripción
- Impresiones individuales situadas una tras otra que están dispuestas como huellas en cuyos extremos aún puede haber partículas incrustadas
- Por lo general, discurren oblicuamente al canto del cojinete
- Parten de las ranuras de aceite o de los orificios de lubricación
- Con frecuencia, acompañadas de la formación de estrías en el muñón y de la formación de estrías / incrustación de partículas en el cojinete
Ha surgido una huella de desplazamiento de suciedad que parte del plano de separación. Son visibles varias grandes impresiones de partículas una tras otra que discurren oblicuamente. En parte, aún quedan partículas incrustadas.
Dictamen
Las partículas muy grandes y duras que penetran en la ranura de lubricación no pueden incrustarse en el material del cojinete. Entonces pasan a través de la ranura de lubricación, no obstante, siempre están volviendo a depositarse. A menudo, el aspecto comienza partiendo de las ranuras o de los orificios de aceite, ya que las partículas se infiltraron allí. Las deformaciones fuertes a lo largo de la huella de desplazamiento causan rayas y el gripado.
Ayuda
Cuando se presentan deformaciones fuertes a lo largo de la huella de desplazamiento o indicios de la formación de rayas, debe sustituirse el cojinete. No obstante, los cojinetes pueden seguir utilizándose si las deformaciones están incrustadas y ya no se teme la influencia de más partículas.