Estrías longitudinales en la camisa del cilindro
Descripción
- Grieta vertical, partiendo del collarín de la camisa.
- Debido a su delgado espesor de la pared del cilindro, la avería también aparece en caso de camisas del cilindro secas.

Dictamen
La causa de la grieta a menudo es una manipulación descuidad con las camisas de los cilindros (influencias de impactos). Incluso si la camisa del cilindro no sufre una avería inmediatamente visible, una grieta o una incisión microfina pueden causar una rotura durante el servicio del motor. Un asiento incorrecto del collarín de la camisa o suciedad entre la camisa del cilindro y el bloque motriz puede provocar una avería de este tipo. En el caso de estrías longitudinales, que resultan de asientos incorrectos de los collarines de la camisa, las estrías longitudinales a menudo aparecen junto con estría transversales.
Posibles causas
- Grietas o las fisuras por un tratamiento inapropiado de las camisas de los cilindros durante el transporte o durante la reparación.
- Impactos líquidos.
- Partículas extrañas debajo de las superficies de contacto o de las superficies de estanqueidad.
- Asiento incorrecto del collarín (véase el capítulo “Rotura del collarín de la camisa del cilindro”).
- El rebajamiento de material (erosión) en el borde de la camisa del cilindro por combustión detonante, y por ello el debilitamiento de la camisa del cilindro.